4 Rutas BTT en el País Vasco

Viajar en bicicleta es una excelente forma para descubrir nuevos lugares, te da la oportunidad de tomarte el tiempo y observar cosas que normalmente en un automóvil no puedes. Sin duda es una excelente experiencia para todos aquellos que les gusta hacer rutas y viajar.

El País Vasco tiene excelentes rutas BTT las cuales pueden ser aprovechados por todos aquellos turistas que desean conocer más este bello país. Estas rutas los llevaran a los lugares más atractivos del país, aunque algunas requieren de mucho esfuerzo físico en ciertas partes pero todo vale la pena ya que son excelentes recorridos y se puede descubrir mucho acerca de este país.

Nuestra primera ruta nos llevara por el Parque Natural de Gorbeia, podremos ver los ríos, bosque, áreas recreativas. Los 55km de esta ruta están llenos de paisajes que sin duda dejaran sorprendidos a todos aquellos que decidan tomar esta experiencia. En promedio una persona tarda 4 horas en completar esta ruta, se incrementa si los ciclistas deciden tomarse descansos en las áreas recreativas.

Para aquellos principiantes es recomendado desmontar en los puntos difíciles de la ruta, ya que el terreno puede ser difícil o incluso peligroso si lo recorres en bicicleta.  

Las dos caras de Jaizkibel es otra ruta btt que nos llevara alrededor del monte Jaizkibel, en un recorrido de 40km donde podremos ver a este monte desde el lado norte y sur. Llevándonos a zonas de interés como la zona de protección para las aves. Existen lugares en esta ruta donde no se permite a las personas montar sus bicicletas, por lo que se tendrá que caminar si deseamos adentrarnos a estos lugares. Algunas subidas también harán que desmontemos nuestras bicicletas y procedamos caminando, aunque esto depende de la destreza de los ciclistas, pero es más recomendable desmontar para evitar el cansancio.

La ruta montes de oro tiene una distancia de 51km que comienza en Vitoria, nos lleva a través de bellos paisajes en un recorrido de aproximadamente 5 horas, en las cuales tendremos muchos puntos donde detenernos y descansar un poco. La ruta es algo difícil por lo que aquellos que apenas comienzan en el ciclismo tendrán que hacer su mayor esfuerzo en algunas partes de la ruta.

Ruta Pagasarri – Senda Espino – Ganekogorta – Fuente Oro, esta ruta tiene una distancia de 40km, no es precisamente ideal para aquellos que recién comienzan en el ciclismo debido a las dificultades del terreno en algunos lugares, especialmente las rampas del ganeko y la senda del espino, estos son lugares difíciles. Algunos tramos de la ruta deben ser recorridos desmontados, como la subida del geneko que ya mencionamos que es uno de los lugares más difíciles, pero vale la pena una vez que llegas a la cima del sendero, donde podrás ver vistas espectaculares del paisaje a tu alrededor.

Estas 4 Rutas BTT en el País Vasco están repletas de bellos paisajes y son excelentes recorridos para conocer un poco más este bello país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *