5 Deportes extremos acuáticos

Muchas personas buscan maneras de liberar la tensión que se acumula de diferentes formas a diario. Entre esas están los múltiples deportes extremos, que se adaptan a la comodidad de los que lo practican. Se dividen por varias categorías y una de ellas pertenece a los acuáticos. Existe una gran variable de deportes extremos acuáticos, los cuales son muy accesibles para realizar debido a que su localización geográfica lo permite en casi todos los rincones del mundo. Sin más preámbulo, nombraremos a los más recurrentes:

1. Surf: Si te consideras una persona con equilibro, habilidad y coordinación, entonces este deporte es el indicado. El mismo consiste en deslizar el cuerpo en una tabla sobre las olas del mar estando de pie en la misma. Su dificultad varía dependiendo de la magnitud de las olas y el viento. La historia indica que empezó en América del Sur, en las costas de Perú y que poco a poco llevándose a lugares como Hawái, hasta que en la época de los 50 y 60 se popularizó en casi todo el mundo. Es un deporte que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar y se puede practicar de manera individual o con amigos.

2. Bodyboard: Si se busca deslizarse en las olas del mar, entonces el bodyboard es el deporte correcto para ser practicado. El mismo se lleva a cabo con una pequeña tabla que varía en el tamaño y el peso del practicante. Es muy parecido al surf; pero con la diferencia que el deportista está acostado, pegando el pecho a la tabla. La leyenda dice que tiene orígenes en los años 1700 en Hawái y poco a poco fue popularizándose hasta ser uno de los deportes extremos más practicados en nuestros días.


3. Kite surfing: si se tiene una cometa, una barra, un arnés y una tabla, entonces se puede disfrutar sin duda alguna de este maravilloso deporte. Consiste en ser arrastrado mediante una cometa en una tabla sobre el agua, que estira al deportista mediante un arnés. Es un deporte relativamente nuevo y si alguna vez se visita Indonesia, debes aprovechar poder hacer esta maravillosa experiencia ya que es muy popular allá.

4. Windsurfing: ¡No desaproveche la oportunidad de este ingenioso deporte! Consiste en ser desplazado en el agua con una tabla, muy parecido al surf; pero a diferencia que la tabla posee una vela. Este ha tomado una nueva modalidad durante los últimos años: “el freestyle” o estilo libre, donde se puede intentar múltiples acrobacia, un deporte que deberías intentarlo si tiene la oportunidad.

5. Esquí acuático: Si eres fanático de los deportes olímpicos, entonces este es el deporte indicado. Esta mezcla el surf con el esquí permitirá tener una de las mejores experiencias vividas. Consiste en ser alado por una cuerda que está amarrada a una lancha y desplazarse sobre el agua con las olas y el movimiento del mar Todos estos deportes pueden ser practicados por aficionados de la adrenalina y las situaciones de riesgo. Además, son deportes para todos los amantes del agua, el sol, el viento y las acrobacias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *