Consejos para hacer senderismo

El senderismo es una actividad al aire libre que es ampliamente practicada hoy en día por expertos y por personas aficionadas a hacer ejercicio. Esta actividad es realizada al aire libre, ya que busca acercar a las personas a la naturaleza que les rodea y de esta manera poder liberar el estrés acumulado por el día a día, además de purificar tu organismo. En caso de que quieras ejercitarte de un modo poco ortodoxo, que te de buenos resultados y que te permita conectarte con el medio ambiente.

El senderismo es una buena opción, ya que se realiza al aire libre -mayormente en climas de montaña-. Es completamente seguro, ya que el camino a recorrer ha sido descubierto y está adecuado para ser transitado por personas con poca o sin experiencia alguna en disciplinas similares. Sin embargo, siempre es necesario tener en cuenta algunos aspectos para disfrutar al máximo esta experiencia. Llevar algún termo con agua siempre es indispensable para evitar la deshidratación, ya que estos caminos suelen ser muy largos y dependiendo de la ruta que elijas, es probable que no haya pozos o riachuelos en el camino de los cuales puedas tomar agua o abastecerte. También es de suma importancia comer bien antes de comenzar esta caminata, ya que necesitas energía para poder andar sin inconvenientes.

Y si piensas caminar por un largo rato, sería bueno que llevases un bolso en el cual puedas cargar algunas galletas o frutas que te den algo de energía adicional durante el recorrido. En caso de que sea tu primera vez practicando el senderismo, es recomendable que vayas con alguien que conozca los caminos, para así evitar alguna posible perdida durante el recorrido. Además también es importante llevar la ropa adecuada como zapatos antideslizantes y cómodos, camisas adecuadas al lugar al que se dirijan -de preferencia manga larga- para evitar picaduras de mosquitos y la excesiva exposición al sol. También sería recomendable llevar algún tipo de gorra o sombrero para evitar la exposición solar en la cara.

Antes de salir de tu hogar a hacer senderismo, también es recomendable aplicar protector solar en la cara y las partes del cuerpo que queden expuestas para así evitar daños en la piel. Y si es tu primera vez sería bueno llevar contigo una cámara o tu dispositivo celular para compartir con tus amigos esta experiencia al aire libre, que te ayudará a liberar el estrés y a limpiar tu sistema respiratorio al estar en contacto con la naturaleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *