Donde practicar parkour

El Parkour, es una disciplina física proveniente de Francia, que consiste en que la persona se desplace por diferentes obstáculos del entorno donde se encuentra; utilizando como única herramienta, las habilidades de sus manos y pies. Todo esto, con la mayor fuerza y eficiencia posible. La disciplina europea se fue propagando por todo el continente y luego por todo el mundo. En la actualidad, cada vez son más los jóvenes que realizan esta práctica, para mejorar o mantener un buen estado de salud físico.

El parkour se caracteriza por ser más que una disciplina, es un estilo de vida, según los practicantes y creadores de la misma. La disciplina es utilizada como un símbolo de libertad, donde todos los practicantes aprenden a superar los obstáculos que se puedan presentar en la vida cotidiana; además de aprender a resolver los problemas. Por esta razón, se practica la disciplina en lugares donde existan una gran variedad de obstáculos, como escaleras o barandas.

El parkour es una disciplina netamente urbana, ésta se desarrolla como una forma en que las personas, puedan coexistir o ambientarse con todo el paisajismo urbano que los rodea. Por esta razón, la gran mayoría de los practicantes realizan sus desplazamientos en sitios urbanos; donde hayan varios obstáculos como escaleras, muros con pocos metros de alturas, barandas, muros, hasta bancos de cemento.

Practicar parkour en la franja de Gaza

Practicar parkour en la franja de Gaza

Características del parkour

Aunque la disciplina puede ser desarrollada en cualquier parte del paisaje urbano, los practicantes prefieren utilizar lugares que no sean muy concurridos; y donde la arquitectura moderna sea lo suficientemente compleja como para representar un reto. Los parques de juego pueden ser una ideal opción para practicar Parkour, esto debido a las diferentes estructuras de dimensiones pequeñas; los edificios abandonados, también se han convertido en un centro importante de práctica. Esto se hace porque la gran mayoría de los edificios abandonados, cuentan con espacios abiertos, donde el paso del tiempo ha hecho más accesible los desplazamientos; por último, se podrían nombrar los edificios en construcción, al igual que los edificios abandonados. Estos poseen espacios abiertos que permanecen en la espera de ser cubiertos por obreros.

Gracias al surgimiento de nuevas tendencias en el diseño de edificios, las ciudades modernas cada vez se vuelven más accesibles para desplazarse. Los nuevos y modernos edificios con estilos minimalistas, se caracterizan por una estructura sencilla, donde se juntan las diferentes formas en una armonía casi perfecta. Esto hace que los mismos puedan ser considerados, como parques diseñados especialmente para la práctica del Parkour.

Aunque el parkour nace como una disciplina para convivir con la selva de cemento; en la actualidad, se ha comenzado a desarrollar la práctica en espacios más naturales, donde el paisaje no ha sufrido ningún tipo de modificación por parte del hombre. Esta nueva forma de practicar el parkour, ha comenzado a ganar más seguidores, debido a que algunos transeúntes de las ciudades, se quejan de los Traceur. Los paisajes naturales más comunes, donde se practica el Parkour, son aquellos donde la tierra cuenta con diferentes desniveles. Se pueden tomar como ejemplos, las montañas poco empinadas, los riachuelos o cascadas con poca altura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *