Esquiar en Bariloche

Bariloche es un maravilloso sitio situado en Argentina. A 20 kilómetros de esta ciudad podemos encontrar las montañas de San Carlos de Bariloche, que se conocen más con el nombre de Cerro Catedral, debido a que sus cumbres se parecen a las torres de los antiguos templos medievales. Si os parece, vamos a esquiar en Bariloche.

Desde lejos parece que estas montañas intentan unir el cielo con la Tierra. Son muy altas, están a 1.030 metros sobre el mar.

El Cerro Catedral es uno de los sitios más sobresalientes de Argentina. En esta sierra se realizan varias fiestas internacionales importantes. Una de ellas, a la cual acuden muchos turistas de distintas partes del mundo, es la del Lanzamiento de la Temporada.

Se hace al principio de cada estación. Se celebra bajando de los más alto de la montaña caminando y con antorchas. Se ve realmente bien desde el cielo, ya que parece que hay una bola de fuego descendiendo la montaña a baja velocidad.

Con las nuevas tecnologías se están pensando en hacer medios para que subir a los alto de la cumbre sea fácil. Por ejemplo, ahora hay cabinas elevadoras cuádruples Amancay o telecabinas para tres personas Telesilla Triple Diente del Caballo. Desde allí podrás ver maravillosas vistas a la Cordillera de los Andes, a los grandes lagos, a la estapa y al Cerro Tronador.

También cuenta con un sistema de elaboración de nieve, único en el planeta Tierra. Forma copos de nieve iguales que los reales. Estos tiene como función cubrir de nieve unas 10 hectáreas.

Fotografía desde Bariloche

Fotografía desde Bariloche

¿Cuándo ir a esquiar a Bariloche?

Se empieza a esquiar y a practicar deportes de invierno en las primeras nevadas. Las mejores épocas para ir son del 18 de junio al 10 de septiembre. Dentro de estas fechas hay temporadas más buenas para esquiar y otras que son más difíciles practicar este deporte.

El centro especializado en esquí más importante se llama Pionero en Sudamérica. Nos presenta un total de 600 hectáreas divididas en 53 pistas marcadas para esquiar tranquilamente solo o acompañado. En algunas ocasiones difíciles se puede subir hasta los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar para que a continuación se baje a una alta velocidad disfrutando del maravilloso paisaje.

Hay distintos tipos de esquí. Tenemos el esquí alpino, el de fondo, el de travesía y el esquí fuera de la pista.

Como dijimos anteriormente también se practican otras actividades. Para no tener problemas con los otros, esta empresa separó la pista de esquí de las pistas de snowboard o freestyle, las cuales tienen bumps y railos para que se puedan demostrar las habilidades en estos deportes.

Otras actividades que hay son: el trineo, el parapente, el trekking, el montañismo, el mountain bike, y como dijimos, el snowboard y el freestyle.

Si vamos allí alguna vez no nos faltara ninguna cosa, porque hay muchos servicios que te harán la vida más fácil. Hay restaurantes de primer nivel, paradores, locales de indumentaria, servicio médico en la base del Cerro Catedral, teléfonos públicos, wifi gratis, un shopping center, una escuela de esquí, una guardería donde dejar a los más pequeños para que se diviertan, discotecas y una estación 1600.

Ahora se ha hecho una actividad nueva con la cual podrás sentarte en los alto de la cumbre para disfrutar de los platos más ricos patagónicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *