Los 7 mascotas más destacadas de la historia de las Olimpiadas

Tal vez la gente no se acumulen mucho a Vinicius, símbolo de las Olimpiadas de 2016. Pero otros animales han pasado a ser seres nostálgicos. Veamos cuales fueron las mascotas más destacadas de la historia de las Olimpiadas

vinicius

vinicius

PERROS

Las mascotas olímpicas oficiales son una tradición relativamente joven. El primero fue el simpático perro salchicha Waldi, de los Juegos de Munich, en 1972. El perro “salchicha” fue elegido debido a que es una raza originaria de Alemania.

EL PRÍNCIPE

Desde entonces, todos los juegos Olímpicos de Verano y de Invierno tuvieron mascotas, cuya función es la de transmitir algún noble mensaje de espíritu olímpico. Pero, en la práctica, el motivo es más capitalista: la venta de productos licenciados. Irónicamente, el más famoso de la historia es Misha, el oso de los Juegos olímpicos de Moscú en 1980, en plena Guerra Fría.

EL TIGRE

Por ser un animal común en los mitos de Corea del Sur, el tigre fue el elegido para los juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Era Hodori, nombre que significa algo así como “tigrecito”. Él se convirtió en uno de los personajes infantiles más queridos en el país, y se destacó también por tener una compañera femenina, Hosuni (“tigrecita”).

Mascotas olímpicas

Mascotas olímpicas

INNOVACIONES

En Atlanta, en 1996, se estrenaron las mascotas que no eran animales, ni hombres, ni a seres inanimados, como el muñeco de nieve Schneemann, (de los Juegos de Invierno de Innsbruck, en 1976). Izzy era, según el Comité Olímpico Internacional, un “producto de la sociedad de la información”. El bichito es la cara de los Juegos Olímpicos de los años 90.

ANIMALES EXTRAÑOS

La última vez que animales de verdad inspiraron las mascotas fue en Sydney 2000. Los australianos pusieron en primer plano a la fauna local al elegir un ornitorrinco, el ave kookaburra y un equidna (tipo un erizo de Oceanía) como símbolos. Syd, Olly y Millie representan el agua, el aire y la tierra, respectivamente.

Fuente: Olympic

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *