Multiaventura en Cuenca

En la Serranía de Cuenca hay muchas actividades de turismo de aventura disponibles. La serranía se ubica al noreste de la provincia de Cuenca. Tiene una superficie que se acerca a las 73 mil hectáreas y está clasificado como Monumento Natural protegido por el Estado. Hoy hacemos multiaventura en Cuenca.

Muchas personas dicen que no existe experiencia alguna como caminar por la Serranía de Cuenca. El parque se puede visitar en cualquier época del año y se recomienda llevar ropa para montaña. En la Serranía de Cuenca se puede realizar descenso de barrancos, también conocido como barranquismo, y exploración de cuevas. El barranquismo en Cuenca consiste en descender un río fluyente de una montaña utilizando equipo de rappel. En la Serranía de Cuenca existen barrancos de diversas categorías, lo que permite que novatos puedan realizar su primer descenso con seguridad.

También se puede disfrutar de piraguas o canoas en la Sierra de Cuenca. El río Júcar es la localidad perfecta para el piragüismo; ya que posee corrientes y rápidos fáciles de manejar. Se recomienda realizar esta actividad en temporadas diferentes al invierno, ya que la temperatura de las aguas no son saludables en los meses fríos. En la misma piragua se puede navegar a través del embalse de la Toba; lo que es una alternativa un poco más segura si aún no se quiere arriesgar a luchar contra las corrientes del río Júcar.

La exploración de cuevas, también llamada espeleología, es una actividad única porque se pueden presenciar estructuras naturales imposibles de ver en el mundo exterior. El agua con el pasar del tiempo desgasta la roca y forma cuevas con estalactitas, estalagmitas y ríos subterráneos que son un espectáculo para cualquier persona. También se puede disfrutar de un silencio increíble y de la oscuridad del subsuelo; no hay corrientes de aire en las cuevas así que es una experiencia sin igual. Hay 3 cuevas en las que se suele realizar espeleología. La primera es la Cueva del Boquerón. En esta estructura subterránea hay grandes cantidades de lagos claros y formaciones de roca acompañado de flujos de agua clara. Otra es la Cueva del tío Manolo. Esta es la cueva más fácil de recorrer ya que no tiene estructuras donde pudiese haber riesgo de inmersión. Finalmente está la Cueva de los Moros, que es un poco más extensa que la Cueva del tío Manolo.

El descenso de Barrancos es una de las actividades de mayor aceptación en Cuenca

El descenso de Barrancos es una de las actividades de mayor aceptación en Cuenca

En la Sierra de Cuenca también hay posibilidad de aventuras en motos quad y rutas de bicicleta. Los recorridos suelen ser guiados, pero para las rutas de bici de montaña, se puede optar por ir sin compañía. Junto con el barranquismo, también se puede practicar la escalada utilizando el equipamiento y entrenamiento necesario. Existen muchas empresas encargadas de ofrecer turismo de aventura en Sierra de Cuenca. Algunas son aventuradecabrejas.com y aventuraencuenca.com .Estas páginas ofrecen servicios similares y de acuerdo con los estándares de seguridad requeridos por ley en España. Lo ideal sería ir en grupo, y realizar algún tipo de aventura en Cuenca es la manera perfecta de celebrar cumpleaños, aniversarios e incluso despedidas de soltero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *