Paintball

El Paintball es jugado en más de 30 países por hombres y mujeres de todas edades y tipos de vida. Desde profesores de escuela o estudiantes, hasta profesionales y técnicos. Todos los jugadores de Paintball comparten un amor al juego, a la aventura y al espíritu competitivo.

El Paintball es similar a los juegos de las escondidas, pero mucho más difícil y sofisticado. Hay varios formatos de juego, usualmente, un grupo de jugadores se divide en 2 equipos para jugar “captura la bandera“. El número de jugadores en un equipo varia de 4 a 5 jugadores, hasta 100 jugadores de cada lado, limitado solamente por el tamaño de el campo.

Paintball es un deporte de riesgo donde mujeres y hombres compiten equitativamente y donde la edad no importa.

El tamaño y la fuerza no son factores tan importantes como inteligencia y determinación. Ser capaz de pensar rápidamente y decisivamente es lo que te hace un buen jugador. El paintball es un deporte que crea carácter, donde toda decisión y movimiento cuentan. Los jugadores aprenden la importancia de trabajar en equipo y que la estrategia puede aumentar la autoestima mientras crea habilidades para ser líder. Cuando el juego empieza, la adrenalina se sube, desde los débiles hasta los fuertes, los torpes y los listos, quieren sentir la victoria.




ORIGEN DEL PAINTBALL

Existen muchas versiones acerca de los orígenes de este deporte extremo. La primera es que el ejército norteamericano tenía un problema al evaluar el desempeño de sus tropas durante los simulacros de batalla utilizando armas de fuego reales. Por esta razón, se desarrolló un sistema ingenioso: los soldados llevaban rifles o pistolas que disparaban pequeñas cápsulas de gelatina que contenían pintura en su interior , que a la hora de impactar sobre el enemigo, ésta lo manchaba, indicando que había sido alcanzado por una bala; pero la versión más probable sobre el nacimiento del paintball, es que comenzó con la utilización de marcadores de ganado.

Aparentemente, en algún lejano rancho de los Estados unidos, pensaron en divertirse utilizando los marcadores (pistolas que lanzaban bolas de pintura) para hacer pequeñas guerras durante el descanso. Algunas personas tomaron la idea y crearon el deporte del paintball como tal; ellos se dieron cuenta que podrían usar los marcadores de una forma segura como una juego militar interesante.

EQUIPO UTILIZADO PARA PRACTICAR PAINTBALL

Para la práctica del paintball se debe tener muy en cuenta la protección de todos participantes. Es muy importante que si vas a practicar este deporte, cuentes todos los implementos de protección. Los implementos que se utilizan son:

 Marcador: así se le denomina a las pistolas o rifles que lanzan las bolas de pintura. Las hay de diferentes tipos, automáticas que pueden disparar ráfagas de paintballs; semiautomáticas que tienen tanques de CO2 o Nitrógeno que alimentan las municiones y las manuales o de bomba, la cual se debe alimentar mediante una bomba manual después de cada disparo.

Paintballs o bolas de pintura: son pequeñas bolas de pintura de diferentes colores (para poder identificar a cada equipo), que estallan al golpear al adversario. Esta pintura es lavable, es decir, que no mancha la ropa y no es tóxica.

Almacenador: consiste en un tanque donde se almacenan las bolas de pintura. Estas están conectadas a la parte superior del marcador, usualmente y emplean la fuerza de gravedad para alimentarlo aunque existen otros que son de tracción o que utilizan resortes como los proveedores. Pueden almacenar desde 40 paintballs o más según el modelo.

Botellas de CO2 o Aire comprimido: se utilizan para impulsar los marcadores semi o automáticos. Vienen de diferentes tamaños y dependiendo del gas utilizado puede alcanzar mayores presiones y por lo tanto mayor número de disparos.

Careta: es el principal implemento de protección que se debe tener

RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR PAINTBALL

* Es necesario conocer las reglas de cada cancha, estas serán dadas a la perfección por los árbitros.
* No te quedes con ninguna duda, si hay algo que no entiendes pregúntaselo sin miedo.
* Nunca, pero nunca te quites la protección durante el juego, solo cuando el arbitro te lo autorice.
* Si te eliminan, declárate muerto, levanta el arma y dirígete hacia la cárcel y allí permaneces por el tiempo que te indique el arbitro.
* Nunca insultes al arbitro ya que serás descalificado.
* Nunca recojas balas del suelo, ya que si están dañadas, provocarás que el marcador o arma se dañe y si esto ocurre serás descalificado.

¿Cuáles son algunas de las cosas más TONTAS que podrías (pero no deberías) hacer dentro del campo?

* Quitarte la careta.
* Usar bolas o paintballs que y han sido disparados y no se rompieron.
* Dispararle a alguien de tu propio equipo.
* Andar por ahí tu solo.
* Después de ser eliminado tratar de salir por donde hay fuego cruzado.
* Retroceder como gallina, dejando a tus compañeros solos en la batalla.
* Iniciar el juego con muy pocas paintballs.
* Marcar o dispararle a un juez.
* Ser demasiado tímido y no jugar ofensivo.
* Empezar con tu tanque de CO2 vacío.
¿Cuáles son algunas de las cosas más INTELIGENTES puedes hacer en el campo?
* Llenar tu contenedor de alimentación antes de empezar otro juego.
* Comunicarte con tus compañeros de equipo.
* Disparar tus paintballs sólo cuando las necesites.
* Revisar siempre que fuiste marcado antes de salirte del campo (quizá la bola nunca se rompió )
* Ser agresivo y jugar a la ofensiva.
* Revisar que tu velocidad de disparo está a 280 fps (pies por segundo) en lugar de 150
* Ayudar a todos tus compañeros de equipo
* No seas tramposo!!
* Tramposo en el paintball es una persona que fue disparada y marcada, pero limpia la pintura para que pueda continuar jugando! ¡ESO es trampa!!
* No seas una de esas personas que ya está fuera del juego, pero te sitúas ahí en los costados y comienzas a decirles a tus compañeros de donde están los jugadores del equipo contrario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *