Parapente en Costa Rica

La isla de Costa Rica es un destino turístico muy atractivo y no solo por sus playas; parapente… el sueño de todo hombre, volar, cruzar las nubes y sentir su textura, sentir el aire mientras planeamos a toda velocidad. En Costa Rica, existen muchas zonas en donde se puede vivir esta experiencia: zonas para hacer parapente, zonas increíbles para hacer parapente. Que el miedo no exista.

¿Qué es el parapente? El parapente es un planeador de forma rectangular que está hecho con material de poca rigidez pero muy resistente. El planeador está unido a una silla por medios de cuerdas tensionadas. Esta máquina permite que una persona se siente en la silla y se lance por una pendiente para luego descender suavemente como un ave hasta el suelo. Es conocido también como vuelo Tandem.

Para hacer parapente en Costa Rica solo hace falta hacer una búsqueda en la web y encontrar el destino que más nos llame la atención. O, una vez en Costa Rica, si somos turistas, podremos obtener panfletos y mapas con la información de las agencias de parapentes en la recepción de cualquier hotel.

La zona de Calderas, en Puntarenas de Costa Rica, tiene condiciones climáticas particulares que favorecen mucho la práctica del vuelo en parapente, por lo que es muy conocida a nivel mundial.

Hacer parapente en Costa Rica

Hacer parapente en Costa Rica

En aras de informar al público, a continuación dos de las agencias más conocidas de parapente en Costa Rica con lo que ofrecen. Nemaclys (www.nemaclys.com): esta agencia está ubicada en la Caldera de Esparza. Tiene una vista panorámica de ensueño. El lugar tiene unas condiciones climáticas particulares que permiten que el clima sea más fresco y menos húmedo y lluvioso que el resto de la isla costarricense. Este clima favorece los vuelos en parapente.

Nemaclys permite hacer los vuelos de parapente con un instructor. Sus horarios son los sábados, los domingos y los días feriados, desde las 10 am. hasta las 4pm.

Parapente Pura Vida (www.parapentepuravida.com): esta agencia se encuentra en Puntarenas, Caldera. Cuenta con instructores altamente calificados y experimentados. Quien desee participar con Parapente Pura Vida, puede hacerlo al lado de un piloto certificado. Los horarios son de jueves a domingo y días feriados de 10 am. A 4 pm.

Otras agencias de parapente ofrecen cosas muy similares. Todas tienen instructores calificados y equipos de última generación debidamente cuidados. Además, todas las agencias permiten a los usuarios principiantes (que no se han certificado como pilotos de parapente) un vuelo doble, es decir, con un instructor o piloto calificado que guiara el parapente mientras el usuario solo se encarga de disfrutar.

Para quienes están interesados en aprender a volar parapente en Costa Rica, pueden consultar con las distintas escuelas que hay, como lo es Parapente Costa Rica (www.parapentecr.com), que ofrece distintos cursos –parapente para principiantes, curso de paramotor para principiantes, curso de nivelación para pilotos intermedios y avanzados, curso para pilotos tandem y curso de maniobras para pilotos avanzados – y es la escuela más importante del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *