Practicar paracaidismo

El paracaidismo es una técnica de lanzamiento, que consiste en que una persona salte desde una avioneta o helicóptero en movimiento, hacia un determinado punto de referencia en el suelo. Todo esto, utilizando un paracaídas como medio para amortiguar el impacto con el suelo. Esta práctica de lanzamiento se comenzó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial como método para aterrizar en territorio enemigo; pero durante la época moderna, el paracaidismo como deporte se fue popularizando.

Europa y los Estados Unidos, fueron los principales centros donde el paracaidismo recibió apoyo. Desde la década de los 70 hasta la actualidad, España se ha convertido en el principal centro del paracaidismo a nivel continental, además de ganar fama a nivel mundial. Esto se debe principalmente a que el país ibérico, cuenta con una extensa historia sobre la metodología de la caída libre y la forma del paracaidismo; además de poseer una de las academias de paracaidismo más importante de Europa.

Empresas que ofrecen actividades de paracaidismo en España

Skydive Empuriabrava, es una empresa de paracaidismo española considerada la más importante y reconocida del país y del continente. La misma se ha hecho con una importante reputación derivada de sus cursos eficientes y de sus diversas competencias, donde se realizan diversas técnicas de la disciplina. Esta importante marca, se encuentra en Cataluña, considerada uno de los mayores centros de paracaidismo en el país.

Gracias a sus precios bajos y su largo historial de competencias, la región de Cataluña se ha convertido en un importante centro para la práctica del paracaidismo. Cada año, miles de turistas internacionales, viajan a la región para practicar esta disciplina extrema. Entre las opciones de empresas en la región, se pueden nombrar SkydiveBcn, un sofisticado y moderno centro de aprendizaje, que le permite al usuario realizar caídas desde los más hermosos paisajes de la región; Can Xargay Paracaidismo es una empresa de paracaidismo particular, ya que esta además de ofrecer saltos desde el aire, brinda alojamiento para los practicantes de la disciplina; lo que la convierte en un centro ideal para turistas internacionales.

Salto en paracaídas

Salto en paracaídas

Al igual que Cataluña, Madrid se ha convertido en un importante centro de paracaidismo. Debido a su condición de ciudad cosmopolita, no es de extrañar que la ciudad se haya convertido con el tiempo, en un importante destino para el paracaidismo.

La ciudad cuenta con una gran variedad de empresas que proporcionan experiencias de alta eficiencia, entre las que se pueden mencionar Skydive Aerobalas; una empresa con importantes referencias internacionales que se destaca por sus bajos precios. Skydive Madrid, es una empresa caracterizada por realizar las caídas en los mejores destinos de la región, donde se puede apreciar grandiosas vistas de Madrid. Esparta Ocio & Aventura Paraca, es otra importante empresa que ha ganado popularidad con el pasar de los años.

Debido a la importancia que ha obtenido el paracaidismo en España, y los precios bajos de los cursos; se han creado diversos centros de hospedaje para prestar servicio a los turistas internacionales, deseosos de hacer contacto con el aire y la altura. Esto ha vuelto al país, un importante centro de turismo extremo y de aventuras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *