Puenting en Cataluña, ¿quién dijo miedo?

¿Quieres vivir una experiencia única? Te atreves a luchar cuerpo a cuerpo contra tu adrenalina ? Eres una persona valiente ? Estas son sólo algunas de las preguntas que deberás contestar a ti mismo antes de tomar la decisión de tirarte desde un puente . Si, si , así como lo has oído , tirarte desde un puente o lo que es lo mismo, pero suena mejor, hacer puenting.

Puenting, ¿Serás capaz de saltar?

Saltar desde un puente consiste en un balanceo en forma de péndulo después de haber tenido el valor de saltar desde las alturas. La persona en cuestión sujeta con una cuerda y un arnés, dos materiales que convierten este salto en una actividad totalmente segura. Se salta desde uno de los extremos del puente y la cuerda se encuentra anclada en el otro extremo, lo que nos permite alcanzar el péndulo gigante .

Una vez puesto el arnés de seguridad, nos situaremos en el extremo del puente. Es habitual que el primer salto se haga de espaldas, sin mirar al suelo en ningún momento y cogidos hasta el último instante a la barandilla; de esta forma la sensación es más suave. En el segundo salto puedes probar a echarte de cara aunque debes tener claro que la sensación será mucho más intensa ya que verás en todo momento como se aproxima el suelo.

 Puede parecer que el salto desde un puente es mucho más suave que tirarse en paracaídas, pero hay que tener en cuenta que si te tiras desde un avión no tienes ninguna referencia de la velocidad a la que vas, lo que resta impresión al salto. Si te tiras desde un puente, en cambio, verás en todo momento el punto de referencia, el suelo sobre el que te lanzas.

En Cataluña y proximidades tenemos muchos centros para practicar el puenting. Uno de ellos lo encontramos en Sant Sadurní, Indòmit Centro De Aventura, el paquete que incluye dos saltos, todo el material necesario, monitores cualificados y el seguro de la actividad te costará 54 euros . Una de las recomendaciones es que , sobre todo si saltas en invierno, lleves ropa cómoda y de abrigo.

Además de este centro tienes otros repartidos por el territorio como Lleida, el Rafting Sort Rubber River oa Saldes. ¿Qué te parece la propuesta? ¿Te animas? No lo pienses más, practica una de las actividades más emocionantes que existen. Disfruta de la adrenalina y haz puenting…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *