Surfski

Es una variante muy interesante que combina el surf con el esquí… simplemente hay que tomar una tabla de surfear y sustituirla por los esquís para dejar que la potencia de una lancha te haga experimentar la mejor aventura. Al igual que en el esquí acuático, en el Surfski también puedes realizar maniobras sobre el agua, claro, siempre y cuando domines la técnica y ya tengas la experiencia suficiente. Este deporte es una nueva alternativa para pasarla muy bien cuando vayas a la playa o a un lago.

No en todas las playas hay olas suficientemente grandes como para surfear, incluso en España hay pocas partes en donde puedes encontrar buenas olas como para practicar este deporte, pero este no es motivo suficiente para no divertirte, solo necesitas un poco de ingenio y muchas ganas de romper con lo tradicional, como es el caso del Surfski que es una opción muy interesante para los amantes de los deportes acuáticos y de aventura.

¿Qué necesitas para practicar surfski?

En realidad esta es una de las ventajas del Surfski, que no necesitas muchas cosas para gozar del él. Obviamente, lo indispensable es tener tu tabla – requisito primordial para todo amante de surf -, una buena lancha, la cuerda para jalar y por supuesto las ganas de intentarlo, porque mientras aprendes va haber muchas caídas y muchos litros de agua en tu nariz, pero solo así se aprende, y además vale la pena.

Para estar seguro mientras practicas el Surfski, es indispensable usar el chaleco salvavidas; así mismo es recomendable usar un traje de neopreno para que te proteja del agua fría, ya que puede dar hipotermia si no lo utilizas, además te protege de las caídas.

¿Es muy costosa esta aventura del surfski?
Al oír que el Surfski es un deporte que solo puedes practicar en playas y lagos, y que necesitas una tabla de surf, seguramente pensaras que es inalcanzable en cuestión de precio, pero en realidad no lo es, es más fácil de lo que te imaginas. Lo que sí vas a tener que pagar es tu pasaje o por lo menos los peajes, para poder ir a un lugar en don-de los puedas practicar. Pero si te vas con grupo de amigos se pueden dividir los gastos para que les salga más barato, pero si vives cerca del agua, tienes un ahorro seguro. También vas a tener que invertir en el alquiler de una lancha y de la tabla de surf.

Diviértete con responsabilidad
Pese a la velocidad de la lancha y a que tus pies no van tan firmes como en los esquís, este deporte no es peligroso. Incluso los riegos son los mismos que cuando prácticas el esquí acuático, así que las medidas de seguridad son muy parecidas a las de este deporte.

Como en cualquier deporte, siempre es importante hacer ejercicios de estiramiento antes de entrar al agua y empezar el Surfski, ya que requiere mucha fuerza, pues utilizas la mayoría de tus músculos y si no los haces te puedes lastimar fácilmente.

El Surfski es un deporte muy completo en él trabajas, piernas, brazos, pecho y cintura, que es muy importante para poder realizar todas las maniobras. Esta actividad no sólo es una práctica deportiva muy entretenida y útil para estar en excelente estado físico, sino también una práctica extrema llena de emoción, adrenalina y la mejor sensación de libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *