Turismo de aventura en Europa

El turismo de aventura, es una rama del turismo caracterizada por la exploración de paisajes rurales y remotos; donde el viajero se puede topar con una gran variedad de eventos extremos e inesperados. Este tipo de turismo es ideal para cualquier tipo de persona, aunque se recomienda para aquellos que prefieren el contacto, con el aire libre y con la naturaleza en general. El turismo de aventura, es una práctica fuera de lo rutinario, donde la playa deja de ser el destino ideal por la persona y la montaña, se convierte en el centro de todo el viaje.

Los viajeros que practican el turismo de aventura, se caracterizan por realizar actividades deportivas de riesgo, como el senderismo, el ciclismo extremo o la escalada. Entre los países más populares para realizar este tipo de turismo, se encuentra España; considerado por muchos, como el destino de preferencia para todos los tipos de turistas internacionales.

Países en los que hacer turismo de aventura en Europa

España cuenta con diferentes paisajes rurales, que son ideales para practicar senderismo, es tanto así, que el país es considerado como uno de los más populares para practicar este deporte. Gracias a las estaciones de esquí modernas y bien equipadas, cada vez son más los turistas internacionales que deciden explorar las montañas del país. Eso, sin contar con las rutas dedicadas a las diferentes competencias de bicicletas.

Aunque España es uno de los destinos más populares del continente; Eslovaquia, parte de la antigua republica de Checoslovaquia, se ha convertido con el tiempo en un importante centro para el desarrollo del turismo de aventura. Debido a su ubicación privilegiada donde se encuentran diversas montañas, los turistas pueden realizar diversas actividades y deportes en ellas.

Turismo de aventura en países de Europa

Turismo de aventura en países de Europa

Estonia es otro país europeo, que aunque no es popular entre los turistas internacionales, se ha convertido en un importante centro del turismo de aventura. El pequeño estado recibe anualmente a un alto número de turistas superiores al número de habitantes; los cuales viajan para explorar los imponentes bosques de la región.

La Republica Checa es conocida por su bella y extraordinaria ciudad capital, Praga, considerada por muchos una de las más hermosas del continente. El interior del país cuenta con diversos destinos rurales; que se han vuelto muy populares entre los turistas de aventura, esto debido a sus imponentes montañas nevadas ideales para la práctica del esquí.

Eslovenia es un pequeño pero importante centro turístico, caracterizado por la combinación entre el paisaje de montaña, con el cálido clima del mediterráneo. El país es centro de imponentes paisajes, que se han vuelto dignos de admiración entre los visitantes.

Rumania es un atractivo y místico destino, que ha ganado popularidad debido a la leyenda del famoso empalador. Este importante centro del turismo, atrae cada año a miles de turistas deseosos de experimentar misterios, y el cautivador paisaje de montaña, rodeado por las diferentes leyendas de la edad media. La ciudad también cuenta con importantes centros urbanos, como ciudades y pueblos medievales; que debido a sus ubicaciones extremas, se han convertido en importantes centros de recorridos en bicicletas.

Francia es por excelencia, el país del turismo de aventura. Aunque el estado es conocido por su capital París, sus diferentes paisajes de montañas y de la toscana, lo han vuelto un importante centro; donde se pueden experimentar todos los tipos de turismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *